Mixtape.

Style by Nomads

Lifestyle, fashion, music, travel and more as we explore the world like modern day nomads/ Lifestyle, moda, music, viajes y mas mientras exploramos el mundo.

Instagram

Style by Nomads/Lifestyle /Entrevista con Sara Castillo

Blog

entrevista-con-sara castillo-aka-the street styler-fashion-style-moda-estilo-lifestyle-tips de moda-street style-style by nomads-style by nomads blog-stylebynomads

Entrevista con Sara Castillo

Sara Castillo aka The Street Styler

El día de hoy he entrevistado a una Nomada con mucho estilo. Sara Castillo, o mejor conocida en redes sociales como The Street Styler, a ido viajando por el mundo marcando tendencia y mostrándonos como es la vida de una blogger.

Para conocer un poco más de esta exitosa y bella Mexicana, le realice una serie de preguntas sobre su carrera y vida laboral.

1. Hace cuanto tiempo iniciaste como blogger de moda?
Aproximadamente durante 2011-2012 cuando entré a la universidad y empecé mis internships en Nueva York – de igual manera, cuando fui intern en collegefashionista.com me ayudó mucho a aprender sobre fotografía, blogs y vocabulario de moda.

2. Que o quién fue lo que te inspiro a relacionarte con esta industria?
Desde chiquita me ha llamado mucho la atención la moda, ver los desfiles en la tv y coleccionar revistas, pero no fue hasta que entré a la universidad que me di cuenta que podía hacer una carrera dentro de la industria, sin tener que estudiar diseño de modas. Definitivamente, cuando empecé a hacer mis internships en Nueva York y pude ver y aprender todo de cerca, fue cuando me di cuenta que estaba en el camino correcto.

3. Vemos que eres una auténtica nómada y que te encanta viajar, como balanceas trabajo y vida personal?
Es difícil aveces, pero agradezco mucho tener una familia y un novio que siempre me han apoyado en mi carrera. Años anteriores tuve temporadas con exceso de trabajo pero creo que es cuestión de organización y ver cuáles son tus prioridades ya que es aceptable NO poder hacerlo todo – tengo una agenda en la que escribo mis pendientes o citas (trabajo y compromisos personales) y es importante siempre dedicar tiempo para tu familia y para ti sola, sea una comida familiar los fines de semana, una ida al cine con el novio o una clase de pilates. Simplemente lo que te haga feliz y te desconecte de todo el rush.

entrevista-con-sara castillo-aka-the street styler-fashion-style-moda-estilo-lifestyle-tips de moda-street style-style by nomads-style by nomads blog-stylebynomads

4. Como es la relación de una blogger y una marca?
La relación es un trabajo – es importante saber lo que la marca busca y si tu perfil encaja con ella para darles el material y los resultados que necesitan. Es aquí cuando es importante tener buena relación y comunicación con los PR (relaciones públicas) que llevan las marcas, apoyarlos en lo que se pueda, entregar los resultados en las fechas que lo soliciten y siempre tener la mejor actitud para que te sigan tomando en cuenta.

5. Cuál crees que es la clave para conseguir que una marca quiera colaborar con una blogger?
Yo que lo veo desde ambos lados (como PR y blogger), es importante siempre tener buena actitud. La industria da muchas vueltas y nunca sabes si la persona que conoces en un evento va a ser la representante de una marca importante al día siguiente – tienes que ser atenta, humilde, tener disposición y ser consistente en tu trabajo. El timing de temporadas y entrega es importante, por lo que las marcas siempre se fijan en: si la persona tiene el look & feel que buscan, si es responsable y si desarrolla buen material, en estos años el número de seguidores puede pasar a segunda.

entrevista-con-sara castillo-aka-the street styler-fashion-style-moda-estilo-lifestyle-tips de moda-street style-style by nomads-style by nomads blog-stylebynomads

6. De dónde crees que radica el éxito de las ‘bloggers influencers’?
Claramente ahorita el mundo digital esta haciendo revolución, y contratar a gente influyente que vaya con el estilo de vida de la marca puede dar más resultados a favor que otro tipo de publicidad. Los que han sobresalido y están llegando al éxito es por que son personas inteligentes que saben llevar sus redes sociales como un negocio pero sin perder su personalidad – personas que tengan un estilo personal identificable y que no sólo caigan en tendencias. Como menciono arriba, es importante que sepan negociar y entregar su material con calidad, que le hablen directo a su público y que no se cansan de seguir explorando y hacer proyectos nuevos.

7. Cuál ha sido la mejor experiencia que has vivido como blogger?
Como aùn no me dedico al cien al blog, el hecho de ser considerada por marcas internacionales para sus proyectos se siente muy bonito. Asimismo, como PR la mejor experiencia es poder relacionarme con personas del medio, desde otros bloggers y PRs hasta editores de moda y belleza de mis revistas favoritas, de los cuales tengo la oportunidad de aprender algo nuevo siempre y que tengo la confianza de preguntarles cosas y que me recomienden desde su punto de vista. Muchos se han convertido en amigos especiales en mi vida y creo que eso no tiene precio.

8. Que le falta hacer a Sara Castillo que le gustaría lograr en los próximos años?
Muchas cosas! Antes estaba muy enfocada en ganar experiencia y trabajar lo más que pudiera, pero ahorita me siento en la etapa de mi vida que puedo elegir lo que quiero para mí. Estoy trabajando en lanzar mi nuevo website y me gustaría dedicarle más tiempo – igualmente, me gustaría abrir mi propio negocio, estudiar cursos de digital y personal styling, y viajar más.

9. Cuál sería tu consejo para otras chicas que quieran seguir tus pasos?
Algo que se me quedó muchísimo cuando empecé mi carrera es que debes trabajar todos los días como si fuera el primero porque nadie es indispensable. Esta industria cambia cada segundo y si te apasiona, debes tener mucha dedicación y disposición para sobresalir, sin dejarte llevar por la fama porque no es tan glamuroso como parece. Si vives en una ciudad chica (como yo) y te da curiosidad la industria de la moda, debes tener valor para aventarte a perseguir tu carrera de sueño – puede que te guste o puede que no, pero es aceptable intentarlo, caer y volverse a levantar.

10. Por último, podrías decirnos cuáles son tus productos de belleza preferidos?
Ijole! Siempre me gusta probar productos nuevos de todo pero, algunos de mis favoritos de todos los días son:

Skincare
Toallas desmaquillantes de Neutrogena
Toner soft clean de Estee Lauder

Makeup
CC cream de It cosmetics (tengo psoriasis y es super importante tener protector solar diario, este maquillaje es super ligero y ya lo trae)
Hoola bronzer de Benefit
Highlighter de Milk
Haute & Naughty lash mascara de MAC

Hair
Moroccan oil, aceite de argan siempre despues de lavarme el cabello
Aussie hairspray, para hacer mis chongos 🙂

Muchos éxitos más para está guapa y talentosa chica quien claramente nos demuestra que cuando quieres algo, hay que dejar los miedos a un lado para salir a buscarlo.

Para mas de Sara: Facebook | Instagram | Twitter

Entrevista por: 

Alejandra Navarro
Style by Nomads
mm

Head Writer of Women’s fashion and intrepid nomad who shares tips in travel, style and more.

mm

Written By: Alejandra Navarro

Head Writer of Women's fashion and intrepid nomad who shares tips in travel, style and more.

No Comments

Leave a Reply