Mixtape.

Style by Nomads

Lifestyle, fashion, music, travel and more as we explore the world like modern day nomads/ Lifestyle, moda, music, viajes y mas mientras exploramos el mundo.

Instagram

Style by Nomads/Travel /Mision Imposible: ROMA

Blog

mision imposible-roma-italia-travel-viajes-lifestyle-style by nomads-stylebynomads-style by nomads blog

Mision Imposible: ROMA

MISION IMPOSIBLE: ROMA

Ir a Roma era uno de mis grandes sueños. Siempre había sentido una atracción por esta ciudad y todos sus sitios históricos. Roma es la cuna de la civilización occidental y del cristianismo.

Al saber que mi hermano venía a visitarme, planeé un tour por varios países y ciudades importantes. Este 2017 me volví toda una experta buscando los mejores lugares para quedarse, vuelos baratos y también conocí una línea de autobuses de muy alta calidad y a bajo costo.

Tip 1: ¿Quieres encontrar un buen lugar, a buen precio? ¿Un vuelo barato? Planea con anticipación y si tienes para elegir entre una época u otra, viaja en temporada baja. En mi caso, yo tenía que viajar en esas fechas si porque sí. Encontré un vuelo sencillo de Colonia a Roma a solo 20 euros. Días después, el mismo vuelo tenía un costo de 150 euros. ¡Uff, que suerte!

Tip 2: Normalmente utilizo Skyscanner donde he comprado casi todos mis vuelos. Tienes oportunidad de escoger la fecha y la misma aplicación te dice cuando es mejor comprar tu vuelo o si es mejor esperar a que baje de precio.

Si vas a viajar dentro de Europa, baja la aplicación GoEuro, que es casi lo mismo pero la ventaja es que te pondrá una tabla para escoger entre tren, autobús y avión. A veces, es mucho más barato viajar en avión que por tierra.

Tip 3: Por si no lo conocían, les presento a FlixBus. No se imaginan el buen servicio que ofrecen a tan bajo precio. Los buses cuentan con WiFi y seguimiento por GPS (un día mi hermano estaba incomunicado y en otro país. Hablé a la operadora, lo rastrearon y pude dormir en paz. Ya sé, que buena hermana soy) Sus padres se los agradecerán porque sabrán en que parte están en tiempo real.

Esta empresa empezó como un Startup y ahora es la red de autobuses más grande de Europa. Fue creada por 3 jóvenes alemanes empresarios en Múnich.

Tip 3 Y MUY IMPORTANTE: No cometan el mismo error que yo. Encontré un hostal muy bonito, con desayuno incluido, alberca y sauna. Pensé que me había sacado la lotería pero error, estaba fuera de la ciudad. Nos costó mucho trabajo ir hasta el centro de la ciudad donde se encuentra todo lo importante y el transporte italiano no es nada bueno, siempre van con retraso.

Si van a una ciudad, busquen donde quedarse dentro de ella aunque tenga que pagar más. Aquí si aplica el dicho que “lo más barato sale más caro”.

Tip 4: Roma es una ciudad llena de magia e historia. Si van y quieren conocer con calma, ir mínimo 3 días.

Pudimos asistir a un partido de fútbol del AS ROMA (compramos los tickets por internet) y comimos en un restaurante platillos típicos como Lasaña y Paninos en Caffé Lungara 1940, a muy buen precio y con sabor casero.

Visitamos el Vaticano, el país/estado más pequeño del mundo y el único que tiene como lengua el latín. No teníamos planeado contratar algún tour por el poco tiempo que teníamos y la larga lista de lugares por visitar.

En la entrada habrá mucha gente ofreciéndote sus servicios, nosotros tuvimos la gran suerte de encontrar a un chico latino y haber aceptado su tour fue muy acertado porque entendimos claramente la historia de todos los rincones del Vaticano. Entrar a la Capilla Sixtina, es toda una experiencia. Si van, anímense con Maya Tours y escojan a Gabriel como guía.

Tip Vaticano: Dedíquenle un día, o al menos, vayan a visitarlo desde temprano. La Basílica de San Pedro es un lugar impresionante por dentro. Ahí mismo, hay unas catacumbas que valen la pena entrar, cierran a las 4pm. Es un tip que nos dio nuestro guía.

Uno de los barrios más famosos y que no puedes perder la oportunidad de visitarlo es Trastevere, lleno de callejones, bares y restaurantes a un precio accesible, de preferencia ir en la noche. Es un lugar bohemio para perderse y disfrutar de un buen vino.

Para el final de nuestro recorrido caminamos desde la Piazza Venezia por toda la avenida Via dei Fori Imperiali hasta la Piazza del Colosseo (Coliseo Romano) pasando por varios Foros Imperiales importantes donde se destaca el Foro Romano.

De los lugares más importantes que quería visitar era la Fontana di Trevi. Llegamos y ¡Oh sorpresa! La fuente estaba vacía y con mucha gente limpiando… yo ya me había visto aventando mi monedita hacia atrás para pedir un deseo pero no, resulta que ese día, 26 de Octubre del 2017 sufrió un ataque por un activista de extrema derecha y tiñó el agua de rojo, ya había hecho esto hace 10 años atrás (Para mas haz clic AQUI )

Bueno, viéndolo por el lado amable, ya tengo la excusa perfecta para regresar.

No existen imposibles, conocí lo más importante de Roma en menos de 2 días. Siempre investiguen antes de ir a alguna ciudad, hagan planes o al menos una lista de los lugares posibles a visitar. Usen Google Maps y hagan ustedes mismos sus tours, chequen distancias y acomódenlo a su conveniencia. Cualquier lugar en Italia es delicioso para comer, disfruten, no consuman comidas rápidas.

Después de un día agitado y de caminar tanto, llegamos a la estación Termini para tomar el tren hacia nuestro siguiente destino: Venecia, pero esa, es otra historia…